Agencias de Marketing Digital: El nuevo modelo de marketing

Existe un nuevo método de mercadeo que está basado en el internet, este es el propiciado por las agencias de marketing digital, y son las técnicas de ventas a través de la web o redes, anteriormente solo se estudiaban en Latinoamérica carreras afines con el mercadeo, ya sea ventas, publicidad, mercado, producción en fin, todo lo que un empresario pueda necesitar para enfocarse curricularmente a las estrategias que se necesitan para la venta de un producto, no cabe duda que ahora estamos invadidos de tecnología e internet, de hecho nuestra vida gira en torno a ello.

Actualmente somos esclavos de la tecnología, de lo que nos invade cada día con sus imágenes y características, de lo que nos impregna de comunicación a través de las redes sociales, incluso ya no tenemos necesidad de ir banco la mayoría de los tramites los podemos realizar por internet, pero el punto es que para realizar una venta a través del internet lo que debemos hacer estudiar, si estudiar, aunque no lo creas podemos ser especialistas en esto, ¿de qué forma? Pues existen universidades incluso online que ofrecen carreras o especialidades en marketing digital y si te sorprende esto o es tan nuevo en realidad, con una especialidad o diplomado en marketing digital puedes ser un profesional en torno a lo digital formando parte incluso de las agencias de marketing.

El objetivo de estudiar marketing digital, de acuerdo a lo que dicen las agencias de marketing, es ser exitosos a través de un estar-up, ser elocuente eficaz y eficiente en el conocimiento y manejo de las redes sociales, lograr el SEO o posicionamiento web de una determinada agencia digital, además de generar rancias con solo un poco de dinero, también puede ser que la persona que haga este tipo de estudio académico cree aplicaciones útiles, en fin son miles las ventajas que se pueden lograr actualmente estudiando este tipo de carrera.

¿Te sientes invadido por la tecnología? Seguro que sí, aunque literalmente hablando de tecnología gracias a google, entonces ¿Cómo será nuestro futuro? ¿Hacia dónde vamos? A un mundo donde todo sea directamente por internet.

Pero no todo queda con lo expresado en líneas anteriores, la persona que realmente desea aprender o estudiar este tipo de carrera tiene la ventaja de tener acceso a miles de aplicaciones que muchos desearías, como las herramientas MOTT, y aplicaciones de software libre que a su vez pueden crear y cambiar.

¿Entonces estudiar esto será necesario para el futuro?

Por supuesto que sí, estamos impregnados de las agencias de marketing, muchas de ellas mínimas otras muy grandes, pero la verdad es que esta sería una de las carreras del fututo, de esas que son totalmente necesarias para el avance de la sociedad, no solo es estar frente al computador es vivir la experiencia y mejor aún crecer potencialmente en lo económico gracias a ello, esta rama de la mercadotécnica se hará tan famosa que muchas personas vivirán única y exclusivamente de ellos, recuerda vamos hacia un futuro donde seremos esclavos del internet.